Atención personalizada
Nuestros abogados revisarán tu caso y diseñarán una estrategia que vaya acorde a tus objetivos.
El despido injustificado ocurre cuando un trabajador es despedido sin causa legal válida. En estos casos, se puede reclamar una indemnización y exigir el pago de lo que le corresponde. Para ello, es clave revisar la carta de despido, reunir pruebas y asesorarse para presentar una demanda.
Primera consulta es sin costo
Para ser despedido de un trabajo, tu empleador debe cumplir con una serie de formalidades, entre ellas, entregarte una carta de despido, donde se detalle la causal por la que se produce tu desvinculación.
Si no estás de acuerdo con la causal argumentada, o no se cumplen las formalidades que requiere este procedimiento, podrías demandar a tu empleador por despido injustificado. Con ello lograrías un recargo de tu indemnización.
Una de las causas típicas para el despido injustificado es cuando te desvinculan por «necesidades de la empresa». Por lo general, esta causal es mal utilizada y los trabajadores tienen muchas probabilidades de éxito.
Te invitamos a que, si fuiste despedido, no firmes tu finiquito hasta que lo lea un abogado.
Desde que nos contactas, hasta la resolución del caso e incluso después, nuestros abogados especialistas están disponibles para escucharte, guiarte y defenderte.
Nuestros abogados revisarán tu caso y diseñarán una estrategia que vaya acorde a tus objetivos.
Se deberá reunir y presentar la documentación solicitada.
Se hará la presentación en tribunales y se deberá asistir a las citaciones judiciales.
Esperar la decisión del tribunal y verificar en conjunto si se está conforme o si se desea apelar.
¡Comprendemos las complejidades por las que puedes estar pasando! Por eso, en GrupoDefensa.cl trabajamos junto a nuestros clientes para entender sus casos y ofrecer soluciones legales personalizadas que se adapten a sus necesidades.