Atención personalizada
Nuestros abogados revisarán tu caso y diseñarán una estrategia que vaya acorde a tus objetivos.
Si el empleador no cumple con lo pactado en el contrato de trabajo, el trabajador puede recurrir al autodespido o despido indirecto, logrando terminar el vínculo laboral recibiendo el total de su indemnización y un recargo en caso de que corresponda.
Primera consulta es sin costo
El contrato de trabajo es un documento que se firma de común acuerdo, con cláusulas que detallan la forma en la que se desarrollará el vínculo laboral. En caso de que el trabajador incumpla esos acuerdos, el empleador lo puede despedir. Sin embargo, si es el empleador quien no cumple con lo pactado, el trabajadores se podría autodespedir.
Se trata de una demanda de «autodespido», que le entrega al trabajador la posibilidad de terminar su vínculo laboral recibiendo el total de su indemnización y un recargo en caso de que corresponda.
Los incumplimientos más típicos de los empleadores que dan origen a este tipo de demanda son: el no pago de las cotizaciones previsionales, acoso laboral, vulneración de derechos fundamentales, entre otros.
La decisión de si corresponde o no el autodespido la toma un tribunal.
Desde que nos contactas, hasta la resolución del caso e incluso después, nuestros abogados especialistas están disponibles para escucharte, guiarte y defenderte.
Nuestros abogados revisarán tu caso y diseñarán una estrategia que vaya acorde a tus objetivos.
Se deberá reunir y presentar la documentación solicitada.
Se hará la presentación en tribunales y se deberá asistir a las citaciones judiciales.
Esperar la decisión del tribunal y verificar en conjunto si se está conforme o si se desea apelar.
¡Comprendemos las complejidades por las que puedes estar pasando! Por eso, en GrupoDefensa.cl trabajamos junto a nuestros clientes para entender sus casos y ofrecer soluciones legales personalizadas que se adapten a sus necesidades.