Atención personalizada
Nuestros abogados revisarán tu caso y diseñarán una estrategia que vaya acorde a tus objetivos.
Un accidente laboral puede afectar tu salud y estabilidad económica, y demandar es fundamental para hacer valer tus derechos. Si eres víctima, repórtalo de inmediato y busca asesoría legal especializada para garantizar que recibas la cobertura y compensaciones que te corresponden.
Primera consulta es sin costo
Tras un accidente laboral, una persona podría demandar a su empleador por la responsabilidad que este pudiera tener en el hecho. Para demandar, no aplica, por ejemplo, un accidente de trayecto, porque en ese lugar el empleador no tiene responsabilidad de resguardar la seguridad del trabajador.
Pero si el accidente laboral ocurre porque los equipos con los que se trabaja están en mal estado, o no se le entregaron los elementos de seguridad para cumplir su rol, o porque se le pidió a un trabajador hacer algo para lo cual no está capacitado, podría haber responsabilidad legal del empleador.
Para realizar una demanda, es importante contar con todos los antecedentes necesarios. Estos podrían ser testigos, fotografías, videos u otras pruebas que acrediten la versión del trabajador. Además, este se debe asegurar que su accidente quede registrado como laboral.
Desde que nos contactas, hasta la resolución del caso e incluso después, nuestros abogados especialistas están disponibles para escucharte, guiarte y defenderte.
Nuestros abogados revisarán tu caso y diseñarán una estrategia que vaya acorde a tus objetivos.
Se deberá reunir y presentar la documentación solicitada.
Se hará la presentación en tribunales y se deberá asistir a las citaciones judiciales.
Esperar la decisión del tribunal y verificar en conjunto si se está conforme o si se desea apelar.
¡Comprendemos las complejidades por las que puedes estar pasando! Por eso, en GrupoDefensa.cl trabajamos junto a nuestros clientes para entender sus casos y ofrecer soluciones legales personalizadas que se adapten a sus necesidades.