Atención personalizada
Nuestros abogados revisarán tu caso y diseñarán una estrategia que vaya acorde a tus objetivos.
¿No tienes los medios para renegociar tus deudas y no quieres declararte en quiebra? La ley de Insolvencia y Reemprendimiento te permite defenderte frente a tus acreedores en un juicio ejecutivo.
Si tu caso no era viable para una renegociación o elegiste no declararte en quiebra, la ley te entrega herramientas para defenderte ante un Juicio de Cobranza. Desde que te notifican, tienes un plazo de 8 días hábiles, incluyendo el sábado, para defenderte.
La cobranza judicial se refiere al proceso cuando el acreedor interpone una demanda contra el deudor en tribunales. En otras palabras, dicha empresa se da cuenta que el deudor no está cumpliendo con sus obligaciones y que ha pasado un tiempo razonable sin hacerlo, entonces acude a tribunales para iniciar un juicio en contra del deudor.
Si una persona es notificada de una demanda debe concurrir inmediatamente donde un abogado, puesto que una vez que se produzca el requerimiento de pago por parte de un receptor judicial, que puede ocurrir en el mismo momento de la notificación o unos días después, comenzará a correr el plazo para defenderse de la demanda oponiéndose a la ejecución con alguna de las excepciones previstas por la ley.
Desde que nos contactas, hasta la resolución del caso e incluso después, nuestros abogados especialistas están disponibles para escucharte, guiarte y defenderte.
Nuestros abogados revisarán tu caso y diseñarán una estrategia que vaya acorde a tus objetivos.
Estamos disponibles para resolver tus dudas durante el proceso y comunicarte todas las novedades del caso.
Atendemos de manera presencial en nuestras 11 sucursales a lo largo de Chile.
También dispones de un espacio donde podrás encontrar actualizaciones de tu causa, portal de pago y más.
¡No te quedes con dudas ni deudas! En GrupoDefensa.cl trabajamos junto a nuestros clientes para entender sus casos y ofrecer soluciones legales personalizadas que se adapten sus necesidades.